Si es chilena, es buena. Artistas destacadas.

       Este mes de la patria queremos destacar a artistas nacionales. En esta ocasión les contaremos de cuatro mujeres talentosas, que nos muestran  su trabajo aplicado a distintos productos de uso diario, como por ejemplo cortinas de baño, papeles murales, cojines, manteles, individuales, posa vasos, entre otros.
 

Josefa Becker

Nació en Santiago, año  1986. Licenciada en Arte en la Pontificia Universidad de Chile, Máster en diseño Textil en Instituto Europeo de Diseño, Madrid.
Desde la acuarela naturalista hasta la ilustración digital, el trabajo de Josefa ronda las más variadas técnicas y temáticas. Inspirada en la naturaleza, en la estética de lo surreal y lo curioso. Se pasea entre la ilustración única y el diseño de superficies de repetición, ambos destinados a generar espacios cálidos y conversacionales.
Ha colaborado con diversas marcas y galerías virtuales en Chile y el extranjero.
 Papel Mural: Jungla verderosa. Ver aquí.
 

Lorena Frohlich

Nació en Osorno, año 1969, rodeada del verde sureño.
Estudió Diseño gráfico, pero su interés artístico la llevó a tomar distintos cursos de escultura, dibujo y pintura con grandes exponentes artísticos chilenos. 
Diplomada en Arte con mención en pintura en la Universidad Católica de Chile. 
Se dedica a la pintura de forma profesional, siendo la técnica que más le apasiona la acuarela, ilustrando de manera realista sobre todo aves y animales. Las mujeres también aparecen repetidamente en sus obras, mezclando aquí técnicas y estilos. 
Actualmente imparte clases de acuarela.
 
Mantel de hule: Aves chilenas en vuelo. Ver aquí.
 

Viviana González

Diseñadora gráfica, dedicada al arte desde el año 2012.
Su trabajo está inspirado por la naturaleza (floral, botánica), música y paisajes de fotos que ha tomado en sus  viajes, combinados con elementos de su imaginación.
Actualmente su trabajo empieza con su sketchbook, en donde tiene  la libertad de experimentar con diferentes materiales como acuarelas, gouache y lápices; descubriendo nuevas técnicas y construyendo paletas de color y texturas que luego  se incorporan en sus originales.
 
 
Cortina de Baño: Fade away. Ver aquí.
 

 The Type Shop: Creado por una mujer chilena.

Nace como respuesta a una fuerte pasión por la tipografía, combinada con mucho Rock'n Roll. Dos cosas que parecían no poder mezclarse mucho, se funden en esta marca para traer piezas originales, en las que se recogen fragmentos de canciones de clásicos de los 60s, 70s y 80s y se disponen en novedosas piezas gráficas. De esta forma, The Type Shop transforma canciones como "Heroes" de David Bowie, "She's a Rainbow" de los Rolling Stones o "Imagine" de John Lennon, en composiciones tipográficas que son ideales para darle carácter y narrativa a cualquier espacio. 
The Type Shop recoge inspiración desde múltiples fuentes: desde las obras de importantes tipógraf@s y casas tipográficas como Emigre, H&Co. Tobias Frere-Jones, Fontfabric, entre muchas otras, hasta viajes, películas (como The Boat that Rocked, que inspira la colección "The Pirate Radio"), visitas a museos y galerías, experiencias musicales como conciertos en Chile y otros países, visitas a bares musicales como Onaciu en sus años dorados o el mítico The Bitter End en Nueva York, festivales internacionales como Desert Trip (con Bob Dylan, The Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters) y mucha, mucha música en vivo. 
En 2020, se lanzan 2 colecciones de piezas abstractas, pensadas en ser un complemento a la obras principales. De esta forma, llegan para quedarse múltiples obras inspiradas en la naturaleza y las texturas orgánicas, haciendo que el catálogo de la marca pase a ser más diversificado y versátil.
Cojín: The art of the not art pink red. Ver aquí.

Dejar un comentario