El auge de las galerías de arte online

El auge de las galerías de arte online

The boom of online art galleries

El arte ha sido una de las últimas industrias creativas en dar el salto al mundo digital, pero cada vez más gente está comprando obras online sin siquiera haberlas visto en vivo… Así que parece que los tiempos están cambiando.
Para los turistas que visitan Londres y quieren ver arte contemporáneo, la primera parada obligatoria es la galería Tate Modern. En 2012, un récord de 5,3 millones de visitantes se pasearon por sus instalaciones.
En Reino Unido, son más quienes visitan galerías de arte y museos que quienes asisten a partidos de fútbol de la Liga Premier. Pero también hay un récord de quienes ven arte por Internet. Ahora, comprar arte en la red se está convirtiendo en algo común.
Es una industria que mueve unos US$60.000 millones al año y un gran negocio al que hincarle el diente.
Se estima que el mercado del arte online crece cada año un 20%.

Se vende más arte al mes en galerías digitales de lo que la mayoría de galerías tradicionales en un año,
Eso de debe a una audiencia internacional enorme, mucho trabajo y un equipo de curadores que se aseguran de la calidad de las obras,

Además, se ve más arte online que físicamente y, con cada vez más arte colgado en la red que en las paredes de los museos,

¿están perdiendo importancia las galerías físicas?
“Incluso antes de que las compras se hicieran online, la mayoría de las ventas no se hacían en las galerías físicas sino en las ferias de arte”,

Coleccionar arte es adictivo, el momento mágico es cuando le quitas el envoltorio y lo ves. Es diferente a cuando lo ves en una galería.

El estereotipo de que la gente joven es más amante de las nuevas tecnologías, simplemente no es verdad, la mayoría de coleccionistas de más de 65 años han comprado arte directamente online.
Cuando empezó el mercado del arte en internet, la gente todavía dudaba sobre comprar zapatos en la red, así que de comprar arte online ni se hablaba. Eso ha cambiado completamente.

Dejar un comentario

Si quieres nos puedes dejar un mensaje
AÑADIR CUPON DE DESCUENTO
Liquid error (snippets/cart-drawer line 228): product form must be given a product

Buscar nuestro sitio