Eclecticismo: Mezcla de estilos. Nuevas tendencias en decoración.

El eclecticismo o estilo ecléctico, que quiere decir mezcla de estilos, es una de las tendencias en decoración que nos encanta, por su versatilidad y múltiples opciones. 
Esta tendencia tanto en arquitectura como en diseño, consiste en mezclar varios elementos de distintas corrientes en un mismo espacio, considerando formas, colores y diseños, para lograr un  toque unitario armónico. Este estilo comenzó a través de las bellas artes, cuando los puristas se enorgullecían de no adhederirse a ningún estilo en particular y poder crear el suyo propio.
Una decoración ecléctica se logra combinando estilos diferentes con mucho cuidado, para que  todo quede bien y que el resultado se vea elegante, con personalidad y no sobrecargado o desordenado. No se trata "solo de juntar cosas", sino de mezclar lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico, en armonía.
A continuación te daremos algunos sencillos tips, para poder conseguir un estilo ecléctico equilibrado.

1. No mezcles más de dos o tres estilos en un mismo espacio. Cuantos más incluyamos, será más díficil llegar a la armonía.

Una alternatiava que no falla para unir los estilos, es agregar un papel mural en los mismos tonos de los elementos del espacio. Lográs crear un ambiente más acogedor y entretendido.

Puedes ver la colección de Papeles Murales que tenemos en Impresionarte Aquí.

2.  Es mucho más fácil jugar con los elementos decorativos, si los elementos principales son de colores neutros. Como por ejemplo la cama, el sofá, la mesa. También para dar un toque neutro y amplitud a tu ambiente ecléctico, puedes agregar espejos de diferentes tamaños y formas.

Puedes revisar toda la variedad de espejos que tenemos en Impresionate. Aquí.

3. Siempre es un éxito elegir elementos decorativos con historia. Un adorno antiguo, un cuadro o una lámpara, aportarán mucha personalidad a tu espacio.

Otra opción que calza a la perfección con la decoración ecléctica es armar un muro galeria con varios cuadros que tengas en tu casa, sin importar si son de diferentes estilos, portes o diseños. Lo importantes es acomodarlos hasta lograr que se vean armónicos.

Puedes revisar nuestra colección de cuadros Aquí.

No olvides visitar todas nuestras redes sociales e inspírarte con entretenidas ideas, para decorar tus espacios.


Dejar un comentario